lunes, 9 de mayo de 2016

“Soy sus manos y él es mis ojos”

Un buen ejemplo es Great Big Story, que ha compartido un conmovedor relato en sus páginas de Facebook y YouTube.

“Soy sus manos y él es mis ojos”: una bella historia de amistad
“Yo soy sus manos. Él es mis ojos. Juntos plantamos todos estos árboles”, se escucha decir a Jia Haixia al inicio de la historia. Junto a él aparece Jia Wenqi, su inseparable amigo y detrás de ellos un bosque, que, efectivamente, es obra de ambos. Según explica la descripción del video en Facebook, “ambos deseaban convertir su aldea en un mejor lugar pese a sus discapacidades”.

El narrador explica que quedó ciego hace 16 años y que Jia Wenqi, su mejor amigo, perdió los brazos cuando era niño. Sus necesidades, se vieron complementadas cuando decidieron empezar a sembrar árboles a inicios de la década pasada como un regalo para la aldea de Yeli, ubicada en China y donde han vivido siempre.


“Él (Wenqi) me ha estado llevando sobre su espalda a través del río durante 13 años. Es mi mejor amigo”, explica Haixia. El humilde hombre explica que cuando empezaron su proyecto en 2002 y el terreno que hoy está rodeado de hermosos árboles en aquella época era una tierra baldía donde solo se encontraban piedras y tierra.

“Sembramos todos estos árboles por el medio ambiente y las futuras generaciones. Esto se ha convertido en una importante misión para nosotros. Puede ser difícil desde el punto de vista financiero, pero estamos encantados espiritualmente”, dice Haixia bastante convencido.

Gracias a los esfuerzos de estos inseparables amigos, a día de hoy su hogar está rodeado de más de 10 mil árboles que son “verdes soldados que vigilan su hermosa aldea”, a decir de Wenqi. “Cuando trabajamos juntos no nos sentimos del todo discapacitados. Somos un equipo”, aseguran ambos hacia el final del video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario