En los 37 minutos que dura la grabación María Luisa narra lo que ha sufrido en los últimos meses. “Los que salen en las noticias son los maltratadores, porque nosotros ya estamos muertas”, asegura. Y por eso, en un acto nunca antes visto, ha decidido grabarse y contar lo que siente una mujer que sufre malos tratos, porque según ella “el silencio es lo que da la impunidad a los maltratadores”.
María Luisa quiere “dar voz a aquellas que lo han perdido. La maltratada desaparece como persona. Está muy bien condenar socialmente el maltrato, ir a una manifestación, pero cuando pasa a tu lado la gente mira para otro lado”.

Según publica el diario.es, en la sentencia, se consideran como ‘Hechos Probados’ que, el 5 de diciembre de 2015, David Yáñez y María Luis Martín iniciaron una discusión en el piso de la capital aragonesa que compartían “en cuyo curso el acusado se abalanzó sobre aquella agarrándole la cabeza y golpeándola sobre la encimera de la cocina, le mordió, le tiró al suelo y colocándose sobre ella, le propinó golpes en el cuerpo, intento estrangularla, llegando a agarrarle la cabeza y golpearla contra el suelo”.
Tras publicarse la sentencia, María Luisa publicó el vídeo, pero poco después decidió eliminarlo “por motivos de seguridad”. Ahora vuelve a estar disponible
No hay comentarios:
Publicar un comentario